Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, 3 de noviembre de 2009

Reseñas Musicales: Diego Rossi – Cantaré de tu Fama

Es cierto que no es nuevo el concepto en el cual se enmarca este disco, pero siempre es interesante ver cosas que marcan la diferencia, y ello se logra con ritmos dinámicos, líricas simples que no solo se detienen en algo puntual… son elementos que transforman en plausible el debut de este joven cantante y compositor colombiano.

Por Marco Antonio Mena

El debut de Diego Rossi llega con el nombre de Cantaré de tu Fama, un disco que muestra a un joven apasionado por Dios, cuyo sentir lo retrata y transmite a través de una propuesta de Alabanza y Adoración contemporánea que recurre al pop/rock como médula musical, agregando algunas interesantes dosis de folclore colombiano.

Esta placa debut se produce bajo el apoyo de Juan Salinas Records y la distribución por parte de Grupo CanZion. Doce canciones dan vida a este primer trabajo de este joven colombiano, todas ellas compuestas por su propia mano y quien, además, produce el disco que le da a conocer.

Cantaré de tu Fama es un trabajo grabado en vivo, rescatando un concierto que se realizó el 2007 en la Iglesia Cuadrangular Central, Bucaramanga, Colombia. Como es de esperar de este tipo de disco cobijados bajo el concepto en vivo, en este se aprecia el sentir de todo un pueblo que se une, en una sola voz, para exaltar el nombre de Dios a través de canticos congregacionales e himnos que son fácilmente digeribles por los jóvenes de hoy.

Prueba de esa intencionalidad, es la canción que abre el disco, “Cristo Tu”, una pista de alabanza cautivante, llena de energía, donde los riff de guitarra se pasean libremente sobre una alfombra de pasión por Dios que lo describe como la razón de vivir, el motivo de porque se canta y salta. “Mi Gran Pasión” prosigue con la candente energía, acentuando su pasión por Dios y la visión evangelizadora de todo cristiano.

Dame de Ti” nos muestra el poder restaurador de Dios, la cual da paso a la esperanza que pinta “Tu Amanecer”. Posteriormente llega “Sin Ti”, una suave y emotiva pista de adoración que pinta la fidelidad de Dios en medio de una vida comprometida. “Yo Estoy Aquí” prosigue descubriendo la fidelidad y el amor de Dios, que muestra que Él siempre está, en medio de la soledad, de la agonía… el siempre permanece.

La alabaza nuevamente se transforma en protagonista por medio de “Tu Más Yo”, la cual da paso a una bella balada acústica con el nombre de “Cómo Olvidar”, una íntima forma de reconocer el milagro que Jesús hace en la vida de todo creyente. Luego llega la canción que da título al disco, “Cantaré de tu Fama”. El disco cierra con un bonus track llamado “Cielos Abiertos”, una suave balada con un piano y cuerdas que construyen un arreglo magistral, todo ello para recordarnos que solo en Dios podemos encontrar consuelo y descanso en medio de nuestras luchas, desilusiones y pruebas.

Diego Rossi se muestra como un joven talentoso que gusta decir, a todo el mundo, que lo que hace es para glorificar el nombre de Dios. Pero junto con ello, también nos muestra el carácter de Jesús que permite que todo cristiano pueda sobreponerse y llenar su vida de esperanza y gozo, aun en medio de las tormentas de la vida. El amor de Dios es el maravilloso bálsamo que cubre muchas de estas composiciones, y como este cambia la vida del hombre. Música, lírica, pasión, emotividad y reflexión son varios de los tópicos que cubre la temática de este disco, todos ellos exaltando al Creador.

Cantaré de tu Fama es un muy buen debut, que abre la ventana a un talento prometedor, de quien se presagian más sorpresas en su próximos pasos… de seguro, existirá evolución y madurez en su siguiente incursión.